Fundo Legal en constante difusión

el

-Son 541 hectáreas registradas, pero algunos habitantes no aceptan regularizarse

Por Adrián Mendoza Salazar 

En Tihuatlán, cientos de familias de la cabecera municipal que habitan en predios del Fundo Legal, han dudado y desairado el interés de las autoridades municipales por emprender los trámites de regularización formal. 

El síndico único, Damián Durán Andrés, señaló, que el objetivo principal es concretar la certeza legal en la tenencia de la tierra, por lo que autoridades municipales, desde hace varios meses, exhortan a estas familias a acercarse, lamentablemente, a la fecha pocos lo han hecho para realizar los trámites.

Comentó, que de acuerdo a los datos que tiene la Administración Municipal, son 541 hectáreas de la cabecera municipal las que están comprendidas en el Fundo Legal, pero hay una parte de familias que tienen años en posesión irregular, por lo que existe el interés de apoyarlos, a pesar de su incertidumbre y dudas sobre el proceso. 

Son 150 familias las que habitan los predios y que tienen años de posesión de los mismos, por lo que se busca tener un acercamiento para darles a conocer los requisitos y trámites que deberán realizar, para que al final cuenten con sus respectivos documentos y vivan con la mayor tranquilidad. 

Expresó, por otro lado, que ‘a marchas forzadas’ se rescatan los espacios públicos, áreas verdes propiedad del Ayuntamiento, y que se registra un avance considerable, donde al mismo tiempo, se han realizado proyectos de gran beneficio.

Reiteró que en el caso del Fundo Legal, prevalece la nula respuesta, pero esperan que los interesados acudan a las oficinas de la Sindicatura, donde se les dará la orientación necesaria para emprender la legalidad de estos terrenos.