Sin respuesta al proyecto “Vigilante Ciudadano”
![]()
-Continúa el problema de robos y destrozos en planteles educativos, principalmente, en sectores y comunidades
Por Adrián Mendoza Salazar
El proyecto de creación de “Vigilantes Ciudadanos”, no ha tenido, a la fecha, la respuesta deseada, tanto en sectores y comunidades, debido al registro de robos y destrozos en varias escuelas.
Tan solo autoridades educativas de los planteles educativos, María Echezarreti y el jardín de niños María Pape Carpentier, ambos de la cabecera municipal, denunciaron el robo y afectaciones en sus instalaciones.
Indicaron que entre lo dañado se encuentran chapas de puertas y la sustracción de ventiladores, entre otros objetos de valor, aspecto que perjudica a los alumnos como del jardín del niños, donde la directora Irma Cruz precisó que lo hurtado se adquirió con mucho esfuerzo.
“La vigilancia ciudadana se puede realizar; sin embargo, es imposible estar observando alguna escuela las 24 horas del día, ya que muchos tienen obligaciones que hacer, ya que es en las noches donde ‘los amantes de lo ajeno’ aprovechan”, refirieron vecinos de la cabecera municipal.
Externaron que es necesario que se refuerce la vigilancia o tener la presencia permanente de la Fuerza Civil, misma que está dando resultados en Poza Rica, por lo que en Tihuatlán puede ser lo mismo.
Agregaron que los planteles educativos están a merced de los ladrones todos los días, en su caso, de jovencitos vagos que buscan obtener algo para venderlo y seguir bebiendo o drogándose, como lo sucedido en la zona conurbada con escuelas como la Ignacio Ramírez y Rafael Valenzuela.


