Desraman para evitar cortos

el

-La actividad preventiva se realiza en sectores y comunidades 

Por Adrián Mendoza Salazar

La directora de Alumbrado Público, Doris Anoya López, dio a conocer que con esfuerzo permanente se logra el derrame de árboles y ramas que se ubican cerca de los cables de alta tensión, por lo que se elimina el riesgo de cortos circuitos en tiempo de lluvias y fuertes vientos.

Indicó que aunque han existido personas que se niegan al derrame de ramas, se ha trabajado en los sectores de Guayabal, Unidad Nacional, colonia Centro, calle Hidalgo, entre otras; al mismo tiempo en las comunidades como Zapotalillo, Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Constitución, Palo de Rosa y San Nicolás.

Mencionó que cuando se registran fuertes vientos y se va la luz por cortos circuitos, responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad, por ello, los dueños de terrenos con árboles frondosos tienen la obligación en derramarlos para evitar el problema.

Anoya López externó que esta actividad es coordinada por el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, Agencia Tuxpan, Protección Civil, Limpia Pública, quienes desde hace varios meses están realizando este trabajo, que será benéfico, ante la temporada de lluvias. 

Finalmente, comentó que la actividad es permanente, aunque al mismo tiempo, se hace el exhorto a la población que tenga árboles frondosos que los derramen o poden para evitar que las ramas lleguen hasta los cables de alta tensión.