Piden Internet para las comunidades
-Autoridades auxiliares de la ruta Palo de Rosa-La Antigua entregaron un oficio para una antena repetidora
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la ruta Palo de Rosa-la Antigua solicitan el apoyo para lograr la instalación de una antena repetidora para telefonía e Internet, servicio que no solo beneficiaría a la comunidad, sino a más de tres mil habitantes de zonas aledañas.
De esta manera, Agustín Santa Cruz y Juan Juárez Cruz, integrantes de un patronato de gestión, señalaron que ya se elaboró un oficio con firmas del subagente municipal, Pablo Clemente González, entre otros, con el fin de lograr este beneficio útil para los estudiantes del nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Expresaron que en la comunidad de San José Puebla se ubica una antena de una conocida empresa de telefonía celular, pero la señal no es suficiente para Palo de Rosa y otras zonas rurales que se beneficiarían como Constitución, Quirasco, Micos y la Antigua.
“Cuando se trata de obtener información sobre algún pago de Prospera, 65 y Más, se batalla por la carencia de telefonía celular, de ahí la necesidad de obtener el servicio, el cual mejoraría la calidad de vida de miles de familias”, indicaron.
Puntualizaron que esperan concretar la gestión, ya que los tiempos cambian y una comunidad no debe estar alejada de las nuevas tecnologías.
Agregaron que al mismo tiempo entregaron un oficio al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez con el fin de lograr su apoyo de gestión de una antena repetidora y de esta forma las familias puedan gozar de los servicios mencionados.


