Campesinos interesados por agricultura orgánica
![]()
-Mediante nuevas estrategias buscan acabar con el uso de químicos y plaguicidas
Por Adrián Mendoza Salazar
En comunidades de Tihuatlán, cada vez son más los productores que se interesan por la agricultura orgánica, misma que reditúa en más beneficios que la práctica tradicional con el uso de químicos,
El técnico PIMAF, Alfredo Flores González, indicó que tan solo a la fecha se cuenta con un registro de más de 300 productores de cítricos y otros frutos del campo de 30 comunidades, quienes se alejan de la siembra tradicional, donde se utilizan todo tipo de plaguicidas y fertilizantes.
Refirió que en la actualidad las normas para el cuidado del medio ambiente son el uso natural del suelo, así como el trabajo biológico que permita procurar a la naturaleza y el bienestar de la salud humana, principalmente.
Detalló que los fertilizantes y plaguicidas, ya no son los adecuados en cualquier tipo de cultivo, está comprobado que dañan todo a su entorno, provocando a la vez, pérdidas en la producción de cítricos, siembra de plátano, entre otros.
Aseguró que con el apoyo del Ayuntamiento y de la misma Sagarpa se han efectuado pláticas de orientación y cursos en la mayoría de las comunidades de Tihuatlán.
A esto la respuesta ha sido positiva, debido al objetivo principal de mantener la salud de la población, la cual prefiere consumir productos del campo menos contaminados.


