Luminarias rehabilitadas
-Es un reto mejorar este servicio en un cien por ciento, antes de que concluya la actual administración
Por Adrián Mendoza Salazar
La regidora primera, comisionada en Alumbrado Público, Azucena Rodríguez Zamora, dio a conocer que es un reto mejorar este servicio, donde la rehabilitación de luminarias va en un 60 por ciento en todo el municipio.
Resaltó, que a la fecha se cuenta con el registro de cuatro mil, 500 lámparas, las cuales, el año pasado, autoridades municipales hicieron el esfuerzo de mejorar su calidad, cambiándolas a tipo LED, las cuales han funcionado al 100 por ciento.
Rodríguez Zamora enfatizó que este proceso ha sido funcional y aceptado por los habitantes, por ello se trabaja, frecuentemente, en el bulevar Bicentenario de la cabecera municipal, en la zona conurbada, como en todas las comunidades donde se requiera.
Mencionó que personal a cargo de Doris Anoya ha trabajado a ‘marchas forzadas’, ya que se pretende dejar un alumbrado público, sin fallas, para la próxima administración que encabezará, Raúl Hernández Gallardo, quien dará seguimiento en este rubro.
Por otro lado, dijo que es importante exhortar a la población que tenga árboles con ramas cercanas a los cables de alta tensión, a que traten de retirarlas con la finalidad de evitar incidentes graves.
Agregó que pueden solicitar el apoyo de personal capacitado, a fin de evitar riesgos de cortos o la falla de la energía eléctrica.


