Piden evitar juego con llamadas de auxilio

el

-En la Cruz Roja exhortan a padres de familia orientar a sus hijos

Por Adrián Mendoza Salazar 

El Patronato de la Cruz Roja dio a conocer que con el inicio de vacaciones, persiste el problema de las llamadas de broma, práctica que urge frenar ante las pérdidas de tiempo y económicas que se registran.

La responsable de la recepción coincidió con integrantes del patronato, que son los niños y jóvenes, quienes han sido detectados realizando este tipo de llamadas, algunos desde sus casas y otros en teléfonos públicos, sin pensar que causan un gran perjuicio a la benemérita institución.

Dijo, que en el caso de viviendas particulares, se han registrado los números telefónicos y al regresar la llamada se percatan de la situación, por lo que exhortan a los padres de familia, a vigilar a sus hijos, para que eviten realizar esta actividad, que se considera como un delito.

Comentó que este problema genera gastos a la Cruz Roja, por el traslado de las ambulancias, principalmente, durante las noches, cuando los paramédicos salen, pensando en algún accidente en carretera o auxilio, en el que se requiere su inmediata presencia y resulta que es falso.

Refirió que las ‘llamadas de broma’ se registran a partir de las 19:00 horas, presentándose de cinco a diez casos diarios, por lo que se exhorta a la población a no hacerlo, con el fin de evitar movimientos innecesarios.

Agregó que se espera que se genere conciencia entre las personas que lo hacen, ya que puede ser de gravedad, si en algún momento los paramédicos registraran algún accidente, debido a este mal hábito.