Se han distribuido 36 mil despensas

el

-Se ha realizado un trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales que logra combatir la pobreza 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el desarrollo del programa, “Veracruz Comienza Contigo” se combate la pobreza en sectores y comunidades vulnerables de Tihuatlán, donde a la fecha, se han distribuido 36 mil despensas. 

El coordinador del programa en el municipio, Héctor Manuel Ponce García, recordó que tan solo en la tercera entrega de este apoyo mensual se distribuyeron despensas para siete mil, 168 beneficiados de 79 comunidades de Tihuatlán, cifra que aumentó a la cantidad antes señalada en el quinto periodo de este año.

Dijo que son 15 sedes, donde se lleva a cabo este importante proyecto, el cual es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Ayuntamiento y el gobierno estatal, lo que permite reducir las necesidades de alimento,  en miles de familias tihuatecas.

Recalcó que la actual administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, aporta todas las facilidades para el buen desarrollo y coordinación del programa, que ya se ha realizado en gran parte de las zonas rurales y a la vez, durará hasta el próximo año 2018.

Aseguró que se mitiga la crisis económica de muchas familias, ya que se da con la entrega de 26 mil, 500 uniformes escolares gratuitos para alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, aunado al apoyo de despensas y otros programas de beneficio.

Concluyó que además es un factor de alivio en la reducción de los gastos en muchos hogares, donde batallan con los aumentos de la luz, gas y productos de la canasta básica.