Pretenden evitar casos de dengue y chikungunya

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de mantener ‘la bandera blanca’, sinónimo de que se trata de un lugar libre de enfermedades,  en la lucha frontal contra el dengue y chikungunya, autoridades auxiliares de Totolapa se coordinan con el sector salud, en la aplicación de programas y acciones preventivas entre la población.  

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, dijo que desde hace dos años se trabaja con los habitantes, quienes contribuyen en la concientización sobre la descacharrización, abatización y la campaña de limpieza; actividades que han tenido una mayor respuesta.

“Después de este proceso que se aplica en todos los domicilios del sector, se procede a la larvatización y, finalmente, a la fumigación con el apoyo de las mismas autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3”, precisó.

Informó que este esfuerzo no solo se realiza en Totolapa, sino en Plan de Ayala, Dirección de Caminos y otras localidades de la zona conurbada, y que ha sido factor en el control de estas enfermedades.

Precisó que el programa de vectores es funcional, debido a que se ha visitado casa por casa, para invitar a las familias que eviten la acumulación de cacharros y al mismo tiempo, tengan limpios sus patios, entre otros aspectos que impiden los casos de dengue y chikungunya.

Concluyó que se ha tenido una buena respuesta, con el propósito de luchar contra las enfermedades mencionadas y, sobre todo, mantener firme ‘la bandera blanca’.