Y vivirán felices para siempre
-El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez
Por Adrián Mendoza Salazar
Como cada año, el DIF Municipal, encabezado por María Zita Loya de Gómez, en coordinación con el Ayuntamiento y el Registro Civil que dirige Rafaela Ramírez Torres, llevaron a cabo la Boda colectiva, 2017; con la única finalidad de brindar certeza jurídica a las parejas que conviven en unión libre en este municipio.
El evento se realizó en el auditorio Benito Juárez, donde 28 parejas contrajeron matrimonio, junto a testigos, familiares y amigos, así como parte del cabildo que fue testigo de esta ceremonia.
Ahí se dio lectura del acta de matrimonio, a una pareja conformada por el señor Vicente Paredes Acosta y Gabina Pérez Zamora, que por 67 años estuvieron viviendo en unión libre y que ahora tendrán el beneficio legal en cada una de las acciones que realicen.
Loya de Gómez les dio la bienvenida, y señaló, “La decisión de contraer matrimonio por la vía civil es para darle certeza jurídica a una relación; uno de los principales objetivos del Sistema DIF municipal es poder caminar de la mano de las familias tihuatecas”.
Comentó que la familia es el pilar de la sociedad, requiere de principios y de valores que permitan mantenerse firme, ante los cambios sociales que se presentan, diariamente, recordando que el verdadero amor, no solo se ve con los ojos, sino que se siente con el corazón.
Así mismo, el síndico único, Damián Duran Andrés, fue el padrino de brindis, deseó bien para estas parejas y pidió a los contrayentes que en su nuevo matrimonio abunden tres cosas fundamentales, el amor, la comunicación, y el respeto, dado que son temas esenciales para una buena relación.


