Persiste analfabetismo
-Del 18 al 20 de agosto se realizará la segunda jornada de acreditación e incorporación
Por Adrián Mendoza Salazar
El coordinador de zona del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Francisco Ramírez Zarate, dio a conocer que Tihuatlán y otros municipios en los que le corresponde trabajar se ataca el problema del analfabetismo, problema que persiste en un alto índice.
Señaló que este año se tiene como meta reducir en 80 por ciento el rezago de personas que no saben leer y escribir; al mismo tiempo se trabaja en la incorporación de adultos en los programas de estudio de nivel primaria y secundaria.
Ramírez Zarate afirmó que del 18 al 20 de agosto se desarrollará la segunda jornada de incorporación y acreditación del IVEA, de ahí que se exhorta a la población a integrarse a los programas que se establecen o los círculos de estudios en cada comunidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.
“El problema del analfabetismo se presenta en todo el país, pero en lo que compete a los municipios de la zona, se realiza el compromiso de reducirlo con diversos tipos de acciones que están funcionando”, aseguró el coordinador de zona del IVEA.
Por otra parte, aseguró que con el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en próximas fechas se buscará la mejora de la plaza comunitaria, misma que será reubicada de las instalaciones de la secundaria Cuauhtémoc, a la biblioteca municipal.
Concluyó que ahí se ampliarán los trabajos en línea y otras acciones de orientación y promoción de los programas del IVEA, institución donde se suman esfuerzos para reducir los problemas antes mencionados.


