Buscan integración de personas diferentes
![]()
-Padres de familia pueden apoyarlos en el próximo ciclo escolar
Por Adrián Mendoza Salazar
El responsable del grupo periférico de educación especial, Ezequiel Castillo López, dijo que se trabaja en concientizar a los padres de familia que tienen un hijo con capacidades diferentes para que lo integren a la sociedad y, sobre todo, lo apoyen en el próximo ciclo escolar.
Mencionó que ya basta de que un gran número de estos pequeños y adolescentes esté encerrado en sus casas, por lo que se debe tomar conciencia del valor que tienen para su entorno social.
“Hoy en día falta mucho por hacer, para lograr que en la actualidad hombres y mujeres con capacidades diferentes sean incluidos y no excluidos de la educación, ámbito laboral y hasta en algunos casos de la salud, lo cual es preocupante”, expresó Castillo López.
Precisó que todos tienen los mismos derechos en desempeñar un puesto en alguna empresa, hacer algo en la vida, entre otros factores; donde muchas de las veces este tipo de personas demuestra su habilidad y capacidad, a diferencia de quienes tienen los beneficios de la salud física y mental.
Aseguró que en la institución de educación especial que se ubica en la primaria Morelos de la cabecera municipal, se trabaja en forma constante con un grupo de pequeños, quienes demuestran sus ganas por salir adelante.
Concluyó que es un digno ejemplo para aquellos padres que todavía tienen aislados a sus hijos con este tipo de problema, algunos por el temor al rechazo de la sociedad y otros por factores económicos y morales.


