Se busca erradicar el analfabetismo 

el

-En Tihuatlán existe la meta de integrar a más de mil 500 personas mayores de 15 años

Por Adrián Mendoza Salazar 

Mediante el programa de incorporación y acreditación que emprende el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, ayer por la mañana iniciaron las acciones contra el analfabetismo, además del registro de adultos mayores de 15 años para que concluyan su primaria y secundaria.

Los técnicos docentes del IVEA, Liliana Velázquez Montiel y César Cambrani Aguilar, en el palacio municipal de Tihuatlán dieron el banderazo de este programa, en donde con el apoyo de 65 asesores educativos de cada una de las comunidades, se buscará incorporar a más de  mil 500 jóvenes y adultos.

Señalaron que el problema del analfabetismo se presenta a nivel nacional y estatal, y tiene como objetivo primordial es lograr que en las familias, la mayoría sepa leer y escribir, en otros casos que se logre la conclusión de la primaria y secundaria, principalmente, de sectores y zonas rurales vulnerables.

Afirmaron que en estos casos el gran rezago que existe es por diversas causas, como la extrema pobreza que impide a los padres de familia que sus hijos continúen con sus estudios; desintegración familiar, alcoholismo y la migración, aspectos que deben erradicarse.  

Refirieron que es ahí, donde el personal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, buscará atraer la voluntad de los jóvenes y adultos que tienen este problema educativo.

De ahí que, finalmente, se habrá de lograr incorporarlos y  certificarlos con los estudios de primaria, secundaria o alfabetización, ya que de esta forma pueden salir adelante en su entorno social.