Gaseras continúan con irregularidades

el

-Las multas aplicadas ascienden a más de un millón de pesos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Diez empresas gaseras que operan en el municipio han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, al confirmarse acciones irregulares, tanto en el servicio, entrega del producto, u otras acciones, con las que no han cumplido.

En las oficinas de Hacienda del Estado, trascendió que responsables de Profeco han emitido multas y sanciones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, las cuales ascienden a más de un millón de pesos.

“Estas sanciones son canalizadas a esta institución de todos los municipios, entre los que destaca Tihuatlán, en donde, desde el año pasado, se ha establecido el diálogo con los propietarios de estas empresas; sin embargo, se han negado a cubrirlas, aumentando el monto de la sanción”, externaron.

Destacaron que en el municipio son la gasera Fast, Sony Gas, Lucona empresa, Hilda Gas, que tienen multas pendientes.  

Agregaron que la Procuraduría Federal del Consumidor aplica los operativos en las empresas, donde siempre se presentan irregularidades, ya sea por el pésimo servicio, la mala distribución de productos, o aspectos de deterioro, lo que origina el aumento de las quejas por parte del consumidor, quien es el principal afectado.