¡Temor en primaria!

el

-Desalojan a los alumnos del plantel Valentín Gómez Farías, en la comunidad Emiliano Zapata “La Bomba”

Por Adrián Mendoza Salazar

La presencia de un enjambre de abejas muy agresivas provocó que ayer, después del mediodía se desalojaran a cientos de alumnos y maestros de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba”.

Ante el problema, autoridades educativas, de inmediato, solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil de Tihuatlán, mismo que con el equipo adecuado procedió a controlar a las abejas que se ubicaban en un árbol de aguacate, también se tuvo el apoyo de los mismos habitantes lo que evitó que la situación se saliera de control.

Por su parte, el director de Protección Civil confirmó que a fin de evitar algún incidente mayor al de los hechos registrados, se tuvo que desalojar a todos los alumnos del plantel educativo de los dos  turnos.

“Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en este hecho que se registró, ante las altas temperaturas que se han tenido en los últimos días y que por lo regular alteran a las abejas, entre ellas las tipo africanas, que son muy agresivas”, recalcó, Callejas Guzmán.

Precisó que se aplicaron diversas técnicas, a base de humo, con el fin de controlar a los insectos y, posteriormente, eliminarlos para evitar que volvieran a agruparse en el mismo árbol; a la vez,  se verificaron otras áreas para descartar la existencia de otros enjambres.

Concluyó que es importante exhortar a la población a que cuando se presente este tipo de problema por enjambre de abejas, se llame a Protección Civil y evitar que personas sin el equipo necesario y la capacidad de control traten de resolverlo, ya que pudieran registrarse casos lamentables.