Establecen control en el sexo-servicio

el

-El problema persiste, pero se trabaja en la prevención de enfermedades 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el operativo permanente en hoteles, bares y depósitos de bebidas embriagantes, en la cabecera, zona conurbada y la mayoría de las comunidades, autoridades del ramo reconocen el problema del sexo servicio; sin embargo, se establece un estricto control. 

El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, señaló que en cuanto al centro de salud existe una relación directa con este tipo de mujeres, a quienes en forma permanente se les ofrece una revisión médica y, sobre todo, la orientación sobre su cuidado al considerar, siempre los métodos anticonceptivos necesarios.

Externo que no se dejan en el olvido los programas preventivos de salud a toda la población, ya que de ahí depende mucho la disminución de enfermedades venéreas o la prevención de las mismas. 

Anaya Izaguirre manifestó que en forma permanente existe un cerco sanitario, que se aplica en coordinación con el sector salud, por la constante amenaza del SIDA y otras enfermedades que a la fecha son controladas, de ahí, también, los operativos en bares y cantinas.

“En algunos casos de revisión se han presentado negativas por los propietarios de cantinas o bares, quienes ante la normatividad que rige la Secretaría de Salud en el estado, tienen el compromiso de proteger a miles de familias y visitantes”, resaltó.

Finalmente, comentó que el temor de la proliferación del SIDA, origina que en el marco del cerco sanitario se tome como principal prioridad este problema, aunado a los aspectos insalubres que se detectan en antros, situación que no se pasa por alto.