Certeza jurídica en Santa Inés
-Avanzan los trámites a través de Invivienda, importante beneficio para 30 familias
Por Adrián Mendoza Salazar
Ya es un hecho que el fraccionamiento Santa Inés, donde habitan 30 familias se regularice a finales del presente año, ya que a la fecha avanzan los trámites ante Invivienda y otras dependencias, destacó el representante de colonos, Roberto Molar Pérez.
Afirmó que, gracias al apoyo de gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es como se tiene el registro de un avance de 70 por ciento en los trámites y entrega de documentos ante las diversas instancias del gobierno estatal.
Mencionó que por nueve años se ha dificultado este trámite ante diversas dependencias con el fin de lograr la certeza jurídica de sus tierras; sin embargo, la respuesta era negativa, pero hoy se logran avances.
Recordó que a pesar de haber sido reubicados por el Fondo Nacional de Desastres de sus antiguos domicilios, ubicados en Nuevo Progreso, Plan de Ayala, Totolapa, entre otras zonas de inundaciones, nadie respondía por ellos, hasta ahora con las autoridades municipales que les están apoyando.
Aseguró que esto permitió que, finalmente, los tomaran en cuenta, y de acuerdo a la información que les han proporcionado antes que concluya el presente año podrían tener las escrituras en sus manos.
Finalmente, comentó que es un gran logro la certeza del patrimonio que las 30 familias les dejarán a sus hijos, quienes gozarán del área donde habitan sin la presión de desalojos u otro tipo de amenazas legales.