Padres de familia exigen maestro

el

-Ni la SEV y la delegación regional les han respondido 

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia del jardín de niños, John de Wey ubicado en el sector la Ceibita, señalaron su inconformidad por la falta de maestro y el cierre del plantel educativo desde hace dos semanas.

Al respecto, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Teresa Terán Hernández, dio a conocer que esta situación, que afecta a más de siete menores, es injusta, debido a que se perjudica a su aprendizaje permanente.

Recordó, que en ese tiempo se jubiló la maestra Dora Margarita Arcaras Chena, quien dijo que en breve enviarían a su relevo, promesa que no se cumplió y a la fecha los mantienen sin clases.

“Ya hemos enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la dependencia regional; sin embargo, no hay respuesta concreta, lo que nos mantiene preocupados”, precisó Terán Hernández.

Externó que ayer, acompañada de varios padres de familia, acudieron al “Lunes de puertas abiertas” donde le solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para de esta forma destrabar el problema que se puede volver un conflicto mayor.

Finalmente, comentó que el síndico único, Damián Durán Andrés les indicó que se harán todos los trámites necesarios para reactivar las clases en el jardín de niños John de Wey, por lo que prevalece la confianza de que se logre.