Temor en comunidades

el

-Autoridades municipales exhortan a la CFE a resolver el problema

Por Adrián Mendoza Salazar

En diversas comunidades, sus habitantes se mantienen en la incertidumbre y con temor ante una posible tragedia, por postes de luz que están a punto del colapso con cables de alta tensión que están muy cerca del suelo.

De ahí que autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, confirmaron este problema ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se ha notificado y enviado oficios para los trabajos de rehabilitación, cuya respuesta ha sido negativa, lo que aumenta la preocupación.

Indicaron que los cables de alta tensión que casi rozan a la gente y los postes que están a punto del colapso están en comunidades como Papatlarillo, Palo de Rosa, la Antigua, entre otras; mientras que los responsables de la CFE al parecer están esperando alguna tragedia para actuar sobre el problema.

Por su parte, el Presidente Municipal hizo un llamado al responsable de la Comisión Federal de Electricidad para que se tomen cartas en el asunto y se resuelva, de inmediato, a fin de evitar algún accidente grave, sobre todo, en esta temporada de lluvias, donde la tierra se reblandece y el riesgo es aún mayor.

Comentó que no se puede dejar a la deriva a los postes a punto del colapso y lo que es peor los cables de alta tensión a pocos metros del suelo. 

Finalmente, aseguró que a través de la dirección de Alumbrado Público se continuarán realizando las gestiones ante la CFE con el fin de que procedan a la rehabilitación de los postes, en un plazo menor.