Comerciantes esperan vender
-Muchos esperan esta temporada para incrementar sus ventas
Por Adrián Mendoza Salazar
En el mercado Revolución, cientos de locatarios están preparados para la próxima semana con productos alusivos al Día de Muertos; lo mismo ocurre con los comerciantes de la flor de cempasúchil y mano de león, quienes esperan altas ventas.
Señalaron que los precios casi son los mismos que en temporadas pasadas, en donde el manojo completo de flor y palmilla oscila entre los 150 y 180 pesos; hay ramos de menor tamaño de 15 a 18 pesos, asegurando a los consumidores que no encontrarán precios elevados.
Desde temprana hora y como ya es tradición sobre la calle 5 de Mayo y otras aledañas al centro de abasto, cientos de flores, palmilla, veladoras, entre otros productos, son puestos a la vista del público consumidor para ser adquiridos y con ellos elaborar los altares de muertos.
Al respecto, José Elías Santes, comerciante, dijo que estas fechas son de incertidumbre, debido a que no existe la certeza de lograr la venta deseada, como ocurrió el año pasado, donde mucha flor y otros productos se quedaron sin vender.
“Este año a pesar de la crisis económica que se vive y la poca producción de naranjas y mandarinas, muchos comerciantes instalados en Tihuatlán buscarán alternativas para vender lo que se pueda, con el fin de recuperar lo invertido y suplir el sustento familiar”, aseguró Elías Santes.
Concluyó que solo esperan que la próxima semana celebrar la tradición del Día de Muertos pueda más en el ánimo de los compradores y en todo caso continúe hasta el mes decembrino, con las fiestas navideñas.