Arranca construcción de un pozo artesiano
Invierten 215 mil 589 pesos, con el que se benefician cerca de mil personas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Con la finalidad de que habitantes de la comunidad Enrique Rodríguez Cano, mejor conocida como Zapotalillo, cuenten con agua en sus hogares, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, puso en marcha la construcción de un pozo artesiano.
Señaló que esta importante obra tiene una inversión de 215 mil 589 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que beneficiará a casi mil personas.
El Alcalde destacó que las obras que se realizan para este año fueron aprobadas por la misma población, de acuerdo a sus necesidades, como resultado del recorrido que realizaron para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, mediante el cual se obtuvieron favorables resultados que benefician a la población en general.
“Este es un privilegio para todos los habitantes de este poblado y para los que viven más lejos, porque se van a suplir de este vital líquido”, añadió.
Por su parte, los vecinos comentaron el esfuerzo que realizan todos los días en llevar el agua hasta sus hogares para los quehaceres del hogar, de ahí la necesidad de acabar con este trauma de traslado que ya se acabará con la construcción del pozo.
“Ahora nos sentimos orgullosos y reconocemos el trabajo del alcalde, porque luego de varios años ya no vamos a batallar con el agua”, coincidieron los beneficiarios.
Finalmente, el Munícipe reiteró su compromiso con cada una de las comunidades, cabecera municipal y zona conurbada para llevar obras de calidad y servicio para los tihuatecos.