Autoriza el Congreso la venta de chatarra
El Ayuntamiento procederá a un programa de licitación
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
“Mediante la permanente gestión y solicitud ante el Congreso del Estado, esta semana finalmente se autorizó la venta de chatarra que se ubica en terrenos del taller municipal”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Óscar Édgar Hernández García.
Indicó que la notificación ya fue confirmada por la misma Legislatura, en la cual también dan la pauta para que la presente administración municipal emprenda un programa de licitación pública, a fin de contactar a los posibles compradores.
“Son 34 unidades inservibles, entre camionetas, volteos, Volkswagen, entre otros autos, que a la fecha no operan, pero que algunas de sus partes pueden ser muy útiles”, detalló.
Dijo que al mismo tiempo, se procederá a la mejora del lugar donde se paga renta, y a la vez existe el riesgo de la proliferación de enfermedades como el dengue; además de la madriguera de animales de riesgo para quienes diariamente se ubican en el lugar.
Agregó que de ninguna manera se pretende obtener una jugosa ganancia con la venta, sino que el principal objetivo es desalojar toda la chatarra que se ubica en el taller, la cual ha permanecido por años, y hasta ahora, después de la constante gestión, se logra la autorización para su venta.
Concluyó que para la licitación no existe fecha; sin embargo, se hará en menor plazo con la finalidad de agilizar el proceso de licitación y el registro de los futuros compradores.