Productores anhelan mejores exportaciones

el

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio son 800 productores de maíz y de cítricos, quienes continúan trabajando para lograr el proyecto de exportar toneladas de hoja de estos productos a los Estados Unidos, entre otras zonas importantes de comercialización.

El asesor técnico PIMAF, Alfredo Flores González, recordó que en el mes de noviembre de 2017, se enviaron 60 toneladas de hoja de maíz hasta Chicago, beneficio que se contempla realizarlo, nuevamente, con el mayor de los esfuerzos. 

Dijo que en este tiempo el paso del fenómeno ‘Katia’ afectó varios cultivos y se temía enviar las cinco embarcaciones con 12 toneladas cada una; sin embargo, se cumplió la meta con algunos problemas que fueron resueltos.

“La exportación a la ciudad de Chicago es un gran beneficio económico y de desarrollo para la gente del campo del municipio, aunque se tiene la incertidumbre de que resulte negativo el proyecto” aseguró.

Flores González concluyó diciendo que, también, pertenece a la cooperativa de citricultores, donde cientos de productores trabajan a marchas forzadas en la báscula que se ubica en Sebastián Lerdo de Tejada, lugar donde se espera lograr exportaciones a diversos mercados.