Un objetivo, reducción de quema de basura
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante el trabajo de concientización y exhorto sobre el cuidado del medio ambiente, en el municipio se trabaja con el objetivo de reducción en la quema de basura, tanto en solares baldíos y zonas urbanizadas.
En la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, indicaron que en los primeros meses se han recibido quejas en sectores, comunidades y zona conurbada de personas inconscientes que realizaban la quema de basura en lugares cercanos a otras viviendas, aspecto que ya afectaba en la salud de niños y adultos mayores.
Expresaron que, en forma inmediata, se procedió a aplicar un mecanismo preventivo sin sanciones, en donde solo se visitaba a la persona para dialogar sobre el daño que ocasionaba y la información de las multas a las que serían acreedores, de ahí que la respuesta ha sido favorable.
“La inhalación permanente del humo es dañina para la salud, causa afectaciones en los pulmones, puede provocar cáncer, asma, entre otros factores, por lo que de alguna forma debe comprender la población”, aseguraron.