Demandan rehabilitar camino

el

-Indican que es la única empresa que se ha negado a contribuir para reparar lo que ha destruido 

Por Adrián Mendoza Salazar

Desesperados por la espera de una respuesta concreta para la rehabilitación de los accesos a la comunidad de Zapotalillo, Agentes y Subagentes municipales de varias localidades se manifestaron ayer en forma pacífica contra Halliburton, empresa donde se niegan a contribuir para la mejora de este camino.

“Aquí no hay líderes y mucho menos nombres de personas, solo existe desesperación de campesinos, amas de casa, estudiantes y maestros que todos los días transitan por esta carretera, la cual por mucho tiempo ha sido destrozada por unidades pesadas”, aseguraron.

Expresaron que con la empresa BONATI y Pemex ya hubo acuerdos importantes, pero con Halliburton, simplemente, los responsables de la misma se han negado al diálogo, ya que solo les importa su acceso bien pavimentado y no el principal que utilizan.

Mencionaron que no se moverán hasta que exista un diálogo y acuerdo favorable del camino dañado que abarca más de un kilómetro y que beneficia a miles de habitantes de la ruta Zapotalillo-El Mamey, localidades, donde se mantienen al pendiente de unirse al movimiento, de no registrarse un convenio favorable.