Continúa la contaminación en Progreso de Maravillas

el

-Desde enero sucedió la fuga y Pemex no ha solucionado nada, habitantes esperan el apoyo, pero es tardado

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares de la comunidad Progreso de Maravillas y de Huitzilac del Estado de Puebla manifiestan su preocupación por el inmediato saneamiento del arroyo, donde avanza la contaminación, mientras que Pemex no resuelve el problema.

El subagente municipal, Hilarión Tolentino Santos, dijo que el problema ya abarcó más de siete kilómetros de terrenos y agua limpia que era utilizada para los cultivos, ganado y limpieza del hogar, por ello la urgente presencia del personal de Petróleos Mexicanos a fin de que verifique la realidad del daño causado. 

Recordó que la comunidad de Progreso de Maravillas es acceso principal de unidades de Pemex y compañías que le trabajan en pozos que se ubican cerca de Huitzilac que colindan con las zonas rurales de Coyolito y Benito Juárez de Francisco Z. Mena, Puebla, de ahí el perjuicio que provocó la pasada fuga y que esta vez abarcó a más zonas rurales.

“Lo más importante es el saneamiento del arroyo, ya que la afectación se desarrolla, por lo que a tres meses de la fuga, el problema aumenta en otras comunidades cercanas como Palo de Rosa, Constitución y Quirasco”, afirmaron.

Concluyó que ayer acudieron ante el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, con el fin de agilizar la presencia de representantes de Pemex, con el único propósito de definir las acciones a tomar y otros apoyos prometidos por la empresa, que nunca llegaron.