Se preparan contra cobros de cuotas
Por Adrián Mendoza Salazar
Diversas Asociaciones de Padres de Familia coinciden en que se preparan y se mantendrán alertas por el cobro de cuotas durante la conclusión del ciclo escolar 2017- 2018, donde por lo regular aumentan las quejas por retención de documentos.
“Es importante hacer el llamado con anticipación a los directores y maestros de todos los planteles educativos, ya que retener las boletas de calificaciones y otros documentos por unos cuantos pesos, podría ser factor de una sanción”, aseguraron integrantes de las APF.
Por supuesto, que ellos no tienen la facultad para sancionar este tipo de acciones en cada escuela, pero si pueden emprender el diálogo y consenso entre ambas partes con la única finalidad de llegar a una solución, donde no se generen conflictos.
Externaron que se tiene el antecedente, donde hubo padres de familia que exigían una solución para la entrega de las boletas y documentos oficiales de sus hijos, los cuales fueron retenidos por la falta de pagos, mismos que no fueron objeto de sanción, de ahí la prevención que se realiza con anticipación.