Faltan maestros en las escuelas
-Padres de familia manifiestan su hartazgo por el atraso de la educación de sus hijos
Por Adrián Mendoza Salazar
La falta de maestros por permuta o jubilación en varias escuelas del municipio continúa registrando conflictos de posibles manifestaciones, debido al hartazgo de los padres de familia por el atraso en la educación de sus hijos.
Presidentes de diversas asociaciones de padres de familia, recordaron el ejemplo del jardín de niños Jon Dewey ubicado en el sector la Ceibita; otro similar en el ejido Ricardo Flores Magón, Progreso de Maravillas, Cerro de Buena Vista, entre otras zonas, donde el principal factor es la falta de clases desde hace mucho tiempo.
Aseguraron que ante esta situación para el próximo periodo escolar 2018-2019 se solicitará un estricto control en la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, con el fin de que se evite la falta de maestros, que solo limita la educación.
“Los principales conflictos escolares son porque se atrasa el plan de estudios de los niños, no tan solo de jardines de niños, sino en escuelas primarias y hasta secundarias”, precisaron.
Concluyeron que es necesario que funcionarios de la SEV se pongan a trabajar y pongan un orden necesario en la canalización de los maestros y al mismo tiempo, la asignación inmediata de quienes se jubilan, ya que esto provoca un caos.


