Salieron a votar los tihuatecos
-Sin incidentes, solo una hora de retraso en la apertura de algunas casillas
Por Adrián Mendoza Salazar
A pesar de una hora de retraso en la apertura de algunas de las 114 casillas que se instalaron en todo el municipio, el proceso electoral donde se eligió presidente de la república, gobernador del estado, senador, diputado federal y local, transcurrió sin incidente alguno.
La participación de la gente, entre ellos jóvenes con mayoría de edad y adultos mayores, fue muy notable, desde temprana hora y hasta unos minutos antes de las seis de la tarde, horario establecido para el cierre de las casillas, aunado al beneficio de la Ley seca que se impuso a fin de evitar conflictos.
El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, acompañado de su esposa Carmen Cervantes, depositó su voto en la casilla 3951 ubicada en la secundaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal, señaló que la participación de los tihuatecos estaba garantizada, además de la seguridad con el apoyo de la Fuerza Civil, Estatal, entre otras corporaciones.
Confirmó que no hubo confusión en esta elección histórica, donde, prácticamente, se eligieron a cinco candidatos, debido al orden de los integrantes de casilla y los mismos representantes del Instituto Nacional Electoral y el OPLE.
Por su parte, el candidato a la diputación federal por la coalición al Frente por México, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de su esposa Zita Loya y su hija Estefany, también cumplieron como ciudadanos en este ejercicio democrático, en la casilla 3966 ubicada en el sector Plan de Ayala.


