Lázaro Cárdenas en riesgo de inundación
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Vecinos de la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Lázaro Cárdenas, pidieron la ayuda a las autoridades municipales ante el riesgo de inundación de sus viviendas a causa del bloqueo del canal de aguas negras y sus drenajes, debido al acumulamiento de relleno que se ubica en terrenos del ex alcalde Leobardo Gómez.
Mediante oficio que también canalizaron a la Regiduría de Drenaje y Alcantarillado, la jefa de manzana, Estela Vidal Rosete, y siete personas más, manifestaron que ha transcurrido mucho tiempo con este problema sin que exista solución; sin embargo, han sufrido de inundación de sus viviendas en varias ocasiones.
Destacaron que han dialogado con el propietario de la bodega que se ubica frente a sus domicilios; no obstante, se ha mostrado negativo, de ahí la petición de ayuda que han realizado desde la administración pasada, ya que con las lluvias recientes, comienzan a brotar las aguas negras de sus drenajes.
Indicaron sobre la petición de desazolve, aunque están conscientes que con el relleno el problema persistirá, debido que está bloqueando por completo el canal de aguas negras, y por lo mismo, la paralización de distribución hacia los drenajes, lo cual es de mucha preocupación.
Resaltaron que las aguas negras dentro de sus domicilios ya no es novedad, sino el temor de epidemias y enfermedades para niños y adultos mayores que habitan en la calle Salvador Díaz Mirón, mismos que inhalan los fétidos olores, más cuando se registra intenso calor.
Finalmente, comentaron tener la plena confianza en que esta vez se resuelva su problema, y al mismo tiempo se haga entender al propietario del terreno, mismo que viene provocando un grave perjuicio y latente riesgo de enfermedades.