Anarquía de transporte público

el

Los pocos elementos de Tránsito más que superados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Los pocos elementos de la Delegación 46 de Tránsito del Estado prácticamente están superados por la anarquía que impera con las líneas de transporte público que cubre la ruta Poza Rica-Tihuatlán y Álamo.

Lo anterior se describe luego de las quejas de habitantes y autoridades educativas, muchas de ellas emitidas ante el Ayuntamiento, en la Regiduría del ramo y en la misma Delegación de Tránsito, donde piden un alto a las irregularidades que cometen choferes de los autobuses ABC y Álamo.

Indicaron que todos los días es el temor de invasión de la ruta, carreras y paradas continuas en lugares prohibidos, misma que es propiciada ante la falta de una vigilancia estricta de vialidad y que a la vez es factor de futuros accidentes en donde existan vidas qué lamentar.

 

Resaltaron que el problema aumenta más en los fines de semana y lunes, del cual los choferes de ambas líneas se pelean el pasaje acelerando su unidad y sin importar que en la calle esté atravesando un adulto mayor o un menor de edad, situación que ya debe frenarse.

Agregan que este hecho solo se presenta cuando las unidades entran por la Unidad Deportiva, siguen por el bulevar “Bicentenario” hasta dar vuelta por la Cruz Roja y Cuauhtémoc, ruta que en la mayoría de las veces no respetan por completo.

 

Concluyeron que todo es real y basta con que el agente de Tránsito se pare en el trayecto que deben transitar las unidades, ya que hasta en sentido contrario  se han observado continuamente.