Juguetes tradicionales no desaparecen
Por Adrián Mendoza Salazar
Las nuevas tecnologías en redes sociales y la invasión de productos chinos por todas partes, son de los principales factores por lo que los juguetes tradicionales de madera son desplazados: sin embargo, estos se resisten a desaparecer.
Florencio López Ortega precisó que tiene 13 años de trabajar en la venta de carros, baleros, yoyos, cocinas, mesas y cuadros de madera, los cuales en últimas fechas registran un 70 por ciento de baja en sus ventas, porque la gente prefiere utilizar las redes sociales o comprar un producto eléctrico y mecánico, aunque otros sí logran adquirirlos.
Mencionó que además de trabajar, arduamente, para lograr la venta deseada, también contribuye a que la gran variedad de juguetes de madera siga en el mercado local y regional, con lo que cuya promoción es permanente.


