Necesaria cultura del aseguramiento

el

-Más de dos mil hectáreas fueron registradas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tan solo 240 productores de cítricos de 42 comunidades de Tihuatlán, el año pasado quedaron asegurados por cualquier tipo de daño y contingencia en la producción de naranja, de ahí que ante el beneficio se busca fortalecer la cultura de este proceso en otros cultivos.

El integrante de la cooperativa de citricultores, Alfredo Flores González, dijo que el proceso de inscripción concluyó, donde finalmente el Fondo de Aseguramiento logró registrar más de dos mil hectáreas de naranja tardía, fruto cotizado en la zona y otros mercados.

Precisó que de acuerdo a las inclemencias del tiempo y otras acciones que generen daños, el productor tuvo la oportunidad para señalar algún desperfecto en sus cultivos, de ahí que el monto de lo asegurado fue de diez mil pesos, y algunos lo obtuvieron ante el paso de “Franklin” y “Katia”.

Manifestó que este proceso es benéfico, ya que en la actualidad no se puede estar seguro que se concrete una buena producción, debido a que el cambio climático ha sido muy drástico y esto afecta a muchos sectores.

Se tiene que esperar cómo evoluciona el clima y de esta manera tener la certeza de la calidad de su fruto, mismo que de sufrir alguna afectación, el productor, de inmediato, puede hacer uso de su seguro, de ahí el objetivo de protegerse en forma permanente.