Riesgo en la calle Juan Aldama

el

-Pipas de agua bloquean banquetas y son factor de accidentes 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Vecinos del sector 5 Totolapa solicitan el apoyo de Tránsito, con la finalidad de que retire varias pipas de agua que se encuentran estacionadas por mucho tiempo sobre la calle Juan Aldama, las cuales son factor de riesgo.

Indicaron que ya han dialogado con el dueño de las mismas; sin embargo es una persona intransigente, al no querer escuchar las explicaciones sobre el riesgo que enfrentan niños y jóvenes que acuden a las escuelas, y tienen que bajar a la carretera, para esquivar las unidades.

“Lo que se quiere evitar, es la intervención después del niño ahogado, es decir cuando alguna persona resulte atropellada al tener que bajar de la banqueta por las pipas estacionadas”, refirieron.

Comentaron que pretenden enviar oficios a la Delegación 46 de Tránsito del Estado y la Regiduría del ramo, con la finalidad de que tomen cartas en este asunto, que es preocupante para muchas familias.

Inclusive algunas pipas ya tienen mucho tiempo estacionadas con los neumáticos ponchados y gran cantidad de polvo, lo que orilla a exigir a las autoridades apliquen la sanción correspondiente.