Barruntos de movimientos en la ruta Zapotalillo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
El burocratismo que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el pago pendiente de indemnizaciones, afectaciones, accesos a la autopistas, entre otros aspectos que van de la mano con la presión de obras ante el FONDEN, simplemente refleja barruntos de movimientos en la ruta Zapotalillo- Maravillas.
Lo anterior se descifra ante los rumores de constantes reuniones que realizan habitantes y autoridades auxiliares de la citada ruta, con el fin de presionar a las autoridades mencionadas para que erradiquen los atrasos en los asuntos pe4ndientes que se tienen.
Ayer por la tarde, en el parque Benito Juárez, se notó la presencia de varios vecinos de la comunidad de Zapotalillo, quienes resaltaron el desarrollo de movimientos, pero que omitieron dar declaraciones hasta entonces no se pongan de acuerdo con los demás habitantes de zonas rurales de la ruta.
Sin precisar nombres, resaltaban su enojo ante varios atrasos que persisten en la ruta Enrique Rodríguez Cano hasta Maravilla, situación de la que ya se desprenden algunos movimientos de presión, cuya fecha y hora no está definida.
“De que va haber movimientos lo habrá; sin embargo, no poder hablar con ustedes ahorita hasta que nos pongamos de acuerdo, de ahí que serán los primeros en ser invitados para la nota”, precisó uno de los entrevistados que no declaró más a la prensa.
Sin embargo, el llamado y la alerta ahí está para la SCT y el Fondo Nacional de Desastres Naturales, en donde las demandas de la aplicación de las obras, atrasos y demás aumenta cada día.