¡Fuga de aceite!
![]()
-Personal de la empresa y Protección Civil estuvo al pendiente
Por Adrián Mendoza Salazar
Una falla en el sistema hidráulico en el pozo Nuevo Progreso de Pemex, ubicado en el kilómetro ocho Santa Fe provocó una fuga de aceite, misma que fue controlada por personal de la empresa.
El problema se registró por la mañana de ayer, cuando habitantes cercanos al lugar comenzaron a percibir un fuerte olor al hidrocarburo, por lo que solicitaron la presencia del personal especializado de Petróleos Mexicanos, a fin de evitar un problema mayor.
Apoyados siempre con Protección Civil se logró controlar la fuga, la cual no afectó zonas aledañas a cultivos y mantos acuíferos, aunque la pregunta continúa en el aire sobre cuáles serán las acciones que se habrán de aplicar en cuanto al mantenimiento de estas instalaciones.
Habitantes y autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas coincidieron que este tipo de fugas no tan solo se han registrado en la localidad, sino en otras como Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos y San Miguel Mecatepec.
Comentaron que los daños han sido considerables, de ahí el clamor de muchos en que se realicen acciones preventivas en cada una de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.


