Zona norte con demanda de naranja
Por Adrián Mendoza Salazar
Municipios como Álamo, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Martínez de la Torre, entre otros, de la zona norte son considerados líderes en la producción de naranja y gran variedad de cítricos que son demandados, frecuentemente, por empresas jugueras.
Al respecto, el gerente de Indumesa, Jorge Ruiz mencionó que es una empresa que cada día logra adquirir miles de toneladas de este fruto obtenido, específicamente, de la zona norte, debido a la calidad y el cumplimiento de los diversos estándares de seguridad e higiene.
Indicó que en los últimos años ante el descenso de la actividad petrolera y el poco turismo, la citricultura es la que hoy en día es factor en la reactivación de la economía, donde el productor al colocar su cítrico tiene para adquirir insumos, entre otros factores de compra en centros comerciales, ferreterías, gasolineras y más.
Precisó que de ahí el exhorto permanente en el cuidado de los huertos con el fin de evitar el daño en el fruto que es la fuente principal de las jugueras y de la economía que continúa, a pesar de la crisis que se vive en la actualidad.


