Preocupados por el cáncer

el

-Se trabaja en una intensa campaña de concientización 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El cáncer es una enfermedad que debe controlarse y prevenirse, por ello, la intensa campaña de concientización entre la población, sobre todo, en las mujeres.

Lo anterior se destacó en el marco de la conferencia impartida por la doctora Azalea Ruiz Cárdenas, quién a invitación de la Regiduría segunda tuvo como objetivo resaltar el mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama.

El auditorio municipal anexo fue el escenario de la plática, donde la coordinadora del programa contra el cáncer, enfatizó el trabajo que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, con autoridades, los agentes municipales y sector salud con quiénes se establecen acciones preventivas.

Por su parte, la regidora segunda, Janeth María Guerrero Hernández, agradeció el valioso apoyo de su equipo de trabajo, que es parte fundamental en el desarrollo de este tipo de conferencias.

Agregó que si bien es cierto que octubre es el mes en la lucha frontal contra el cáncer de mama, el compromiso es trabajar durante los 365 días del año, a fin de lograr un clima de tranquilidad y vida sana no solo en las mujeres, sino en los hombres.