Arroyos fuera de su cauce

el

-En Zapotalillo y Zapotal Santa Cruz, varias familias quedaron incomunicadas por horas 

Por Adrián Mendoza Salazar

El aumento del nivel de los arroyos que atraviesan por Tihuatlán, los cuales están fuera de su cauce, provocó que familias se quedaran incomunicadas por varias horas, aseguró, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Señaló que ante la magnitud del problema que se presentó por el frente frío número seis, este no dejó daños considerables como se registra en el municipio de Álamo pero sí la paralización de accesos en las comunidades Zapotalillo, Zapotal Santa Cruz y Tumbadero.

Resaltó que desde la entrada del frente y hasta la fecha, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene un operativo preventivo en zonas bajas por la rivera del río Cazones y los arroyos de respuesta rápida, los cuales son monitoreados, permanentemente.

“En las zonas, donde varias familias quedaron incomunicadas, temporalmente, se debió al aumento del nivel del agua que, prácticamente, rebasó los puentes vados que existen en estas y otras rutas”, precisó Callejas Guzmán.

Agregó que de acuerdo a un recorrido por varias localidades, hasta el momento, no se ha registrado ningún daño considerable, mientras el operativo es permanente por la variación que se presenta en el clima.