Hatos ganaderos en el olvido
-Se solicitaron créditos por 43.5 millones de pesos para lograr la producción en tres años
Por Adrián Mendoza Salazar
En los últimos tres años el sector ganadero ha sido de los más golpeados desde la baja producción, abigeato y el olvido total de los gobiernos federal y estatal para la entrega de apoyos, dijo, el presidente de la Unión Regional Ganadera del Norte de Veracruz, Armando Cuervo Cordero.
Afirmó, que la mejora de los hatos se vio imposibilitado en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quien ante el desvío de recursos quedo a deber al sector, además por los problemas financieros y adeudos millonarios en el periodo de Yunes Linares tampoco fijaron su mirada a la zona norte.
“Se tuvo que tocar puertas ante las diversas instancias como SAGARPA sin resultados favorables, de ahí el apoyo con la financiera FIRA donde a lo largo de tres años se lograron adquirir créditos por 43.5 millones de pesos para el beneficio de 180 ganaderos de la región”, aseguro Cuervo Cordero.
Ayer encabezo un foro sobre los nuevos métodos de alimentación del ganado a través del Pastoreo Racional Voisin, el cual busca los extractos naturales de las tierras evitando el uso de herbicidas, entre otros químicos que bajan la preferencia de la carne y producción.
Agregó con el apoyo de la financiera rural y el nuevo método de alimento para el ganado se logra incrementar la producción de una a cinco hectáreas de animales, factor que beneficia a los hatos y de los mismos ganaderos.


