Inicia programa de reforestación
-Se trabaja en la permanente lucha para la protección del medio ambiente
Por Adrián Mendoza Salazar
Como parte del propósito en la lucha por la protección del medio ambiente, los mantos acuíferos y otras áreas de la naturaleza, en Tihuatlán se puso en marcha el programa de reforestación.
Lo anterior, mediante un evento que se desarrolló en las instalaciones del CBTA 163, donde la regidora segunda comisionada en ecología, Yanet María Guerrero Hernández, precisó que gracias a la donación del Consejo Nacional de Forestación, (Conafor) se habrán de sembrar siete mil plantas
Destacó que serán tres mil 500 de Palo de Rosa y otra cifra similar de Caoba, las cuales se habrán de sembrar en el campo deportivo Saucedo Lima, Unidad Deportiva, escuelas, entre otras áreas cercanas a la carretera federal del municipio.
Aseguró que este proyecto, hecho realidad, forma parte del interés por fortalecer a la naturaleza; se realizará con el apoyo de los alumnos del CBTA 163 y la Brigada Rural de Educación número 43.
Concluyó que será un trabajo intenso, pero de grandes beneficios, porque se cumple el compromiso del cuidado del medio ambiente y la siembra de los arboles señalados en lugares estratégicos.


