La atención social de la niñez, una prioridad

el

El evento fue encabezado por autoridades municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como parte de las acciones coordinadas entre el gobierno del estado y municipal en la atención social de la niñez, ayer por la tarde quedó instalado el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS).

Ahí el representante de la dependencia del gobierno estatal, Octavio Rodríguez Losilla, externó que los derechos humanos en la población son fundamentales, pero más cuando se trata de la seguridad de los menores, quienes son la parte fundamental en la sociedad.

El funcionario aplaudió la participación de las mismas autoridades y otras afines para formar parte del Consejo Municipal, ya que permite reducir la problemática que muchas de las veces enfrentan las niñas y los niños.

 

Rodríguez Losilla reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para el desarrollo de diversos programas que tengan que ver con el organismo.

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, en su mensaje destacó que la población infantil es digna de la educación, deporte, cuidado del medio ambiente, entre otros programas que sin duda se vienen encaminando en la presente administración.

Resaltó el interés de ofrecer un futuro mejor a las niñas, niños y adolescentes, por ello, el compromiso de trabajar “de la mano” con el mismo Consejo Municipal, el Gobierno del Estado, pero más que nada con cada sector y comunidad, lugares de mayor prioridad.

 

Minutos antes en que la presidenta del DIF Municipal, María Zita de Loya clausurará el evento que se desarrolló en el auditorio anexo, también se tomó la protesta a los integrantes del organismo CEDAS, el cual es encabezado por el alcalde, ediles, directora del DIF Municipal, entre otros.