Acecha vival en La Concepción
Habitantes señalan a Braulio San Juan Ferral de operar bajo el cobijo de funcionarios corruptos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Con impunidad y bajo amenazas de la suspensión de programas de apoyos, habitantes de la comunidad La Concepción vienen señalando a Braulio San Juan Ferral, quien cobra cuotas a beneficiarios del programa “65 y Más” y “Oportunidades”, entre otros.
Martina Maldonado García, señaló que este sujeto acude a su domicilio para efectuar dicho cobro, exigiendo a su esposo, Fortino Ramos Cruz, la cantidad de 50 y hasta 100 pesos, de lo contrario su apoyo le será retirado en forma inmediata.
Indicó que durante la pasada administración municipal cuando se gestionó el programa de “Piso Firme”, el cual era gratuito, también tuvo el descaro de presentarse a su casa para cobrar cierta cuota atribuyendo que el piso de su casa valía hasta diez mil pesos y tenía que liquidarlo.
Sin embargo, destacó que así como les sucede a otros vecinos de escasos recursos, Braulio San Juan opera con toda impunidad y bajo el cobijo de algún funcionario corrupto del programa tanto de “65 y Más” como el de “Oportunidades”, debido que nadie hace nada para frenarlo.
Por su parte, el agente municipal de La Concepción, Eloy Solís Pérez confirmó esta anomalía del sujeto señalado, en donde inclusive ya se lo hizo del conocimiento al alcalde, Gregorio Gómez Martínez, para que se ponga un alto al problema.
Agregó que el caso del señor Fortino no es el único, ya que son más de 150 beneficiados del programa “65 y Más”, así como de “Oportunidades” y otros proyectos de la “Sedesol”, en donde esta persona viene aprovechando muy bien al exigir cobros de cuotas como si fuera algún representante que no lo es, por ello la urgente intervención de las autoridades.