Diputada evade responsabilidad
-Elizabeth Cervantes de la Cruz tomó posesión y ya se encuentra envuelta en cuestiones legales
Por Adrián Mendoza Salazar
La diputada local plurinominal, Elizabeth Cervantes de la Cruz recién tomó posesión en el cargo y ya da de qué hablar, al ser denunciada por evadir la responsabilidad paternal, al no permitir la convivencia de su hijo de cuatro años con el padre.
Lo anterior fue manifestado por el papá del menor, Adonai Eloir González, del kilómetro seis Lázaro Cárdenas Tihuatlán, quien comentó que desde hace cuatro años está luchando por la paternidad de su hijo, a quien su madre impide verlo y convivir con él.
Dijo que vivió en unión libre con la hoy diputada, Cervantes de la Cruz, donde procrearon un hijo, del cual ella no lo reconoce como padre, por lo que entabló un juicio civil asentado en el expediente 188/2015 con distrito en el puerto de Tuxpan.
Expresó que mediante diversas pruebas, entre ellas el ADN, donde resultó positivo a la paternidad, el juez de lo familiar determinó que sí es el progenitor del menor, solicitando a Elizabeth Cervantes le permitiera convivir y que su padre se hiciera responsable; sin embargo, se ha negado a cumplir con la ley, además de registrar al niño con los apellidos maternos.
Finalmente, aseguró que su exmujer apeló la resolución, mediante el expediente 1674/2018, donde la sexta sala del tribunal de Xalapa resolvió a su favor, situación donde pide una investigación por las artimañas e influyentismo que pudo aplicar por su cargo político, mientras que lo único que él pide es que se le reconozca la paternidad de su hijo.


