Avalan que PGR investigue a Miguel Ángel Yunes
![]()
-Afirmó estar a favor para que se investigue no, solamente, al gobernador saliente, sino también los desvíos de Rosario Robles o las malas prácticas de Gerardo Ruiz Esparza
DE LA REDACCIÓN
El Grupo Parlamentario del PRD está a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue no, solamente, a Miguel Ángel Yunes, sino a todos aquellos servidores públicos acusados de corrupción, que sean llevados ante los jueces y se sancionen conforme a la ley, afirmó la diputada Azucena Rodríguez Zamora.
En el marco del punto de acuerdo de urgente resolución para solicitar a la PGR informe sobre el estado de las investigaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador saliente de Veracruz, la diputada perredista dijo estar a favor para que la PGR investigue no, solamente, al exgobernador, sino también los desvíos de Rosario Robles o las malas prácticas de Gerardo Ruiz Esparza.
A nombre del GPPRD y desde la tribuna, la parlamentaria aseguró que el PRD siempre ha estado comprometido con la justicia y la transparencia, por ello votó a favor de dicho punto de acuerdo.
Sin embargo, cuestionó que se utilice como evidencia una denuncia interpuesta por Javier Duarte, político con poca ética que desvió recursos, alteró medicamentos y es responsable de delitos contra periodistas”, lo cual es “vergonzoso”, afirmó.
La diputada, Rodríguez Zamora, indicó que el gobierno federal ha preferido hacer caso omiso a las acusaciones en contra de exgobernadores y funcionarios de primer nivel, que han desfalcado a la nación de manera tan cínica, es más a algunos los esconde y a otros les otorga sentencias ridículas.


