Previenen enfermedades

el

-La disposición se aplica en todo el municipio sobre el buen manejo de los alimentos 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y de mayor riesgo por el inadecuado manejo de los alimentos, responsables de Salud Municipal envían una circular a todos los propietarios de fondas, restaurantes, entre otros negocios del municipio.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó que esta disposición no significa que se aplicarán sanciones elevadas o que se trate de perjudicar a los negocios establecidos en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.

“El propósito es lograr una cultura preventiva en la alimentación, donde se emite la recomendación de que quien cobra algún platillo de comida, utilice una bolsa en la mano, si, también, maneja algún alimento, ya que tanto las monedas y los billetes llevan organismos que pueden dañar a la persona” comentó.

Guerrero Hernández afirmó que el operativo de notificación se realizará sin distinciones, no favoreciendo a nadie, ya que la finalidad es evitar el riesgo sanitario en este tipo de negocios, donde el buen manejo de los alimentos es indispensable.

Agregó que, afortunadamente, no se han presentado casos de diarrea, infecciones en el estómago, cólera, entre otros padecimientos graves, aunque es necesario trabajar en las acciones de seguridad en toda la población.