Sin cáncer bucal
-El trabajo es permanente, a pesar de concluir la Semana Nacional de Salud Bucal
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante los trabajos intensivos de prevención y cultura de la limpieza que se han realizado, el municipio está libre del cáncer bucal, en menores, principalmente, dijo el encargado de esta área en la clínica Bicentenario, Kamenef Bojórquez Bocardi.
Afirmó que la participación de los padres de familia y maestros es muy importante y esencial, ya que cada vez que se programan actividades de orientación, limpieza o aplicación de flúor, atienden el llamado en forma inmediata.
“Esto ha sido factible a diferencia de otros municipios y estados, donde cuentan con el registro de casos de menores y adultos con problemas de cáncer dental”, resaltó Bojórquez Bocardi.
Precisó que del pasado 6 al 10 de los corrientes, en la Semana Nacional de Salud Bucal, se programó la visita de escuelas, donde se desarrollaron acciones de limpieza de los dientes en menores, entre otras acciones.
Agregó que se logró una buena respuesta no tan solo de las instituciones educativas, sino de la población, ya que esto implica que Tihuatlán esté libre del cáncer bucal, enfermedad que es muy dolorosa.


