¡Sin dengue!

el

-Realizan reunión interinstitucional para el reforzamiento de acciones 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la reunión interinstitucional para el reforzamiento de acciones contra el dengue, zika y chikungunya, representantes de la Jurisdicción Sanitaria Nº3 confirmaron que en Tihuatlán no existe ningún caso de estas enfermedades.

Para esto la regidora segunda comisionada en Salud Municipal, Yaneth María Guerrero Hernández, en presencia del alcalde Raúl Hernández Gallardo, informó sobre las acciones que se han realizado en el municipio de enero a octubre del presente año, donde se ha trabajado mucho en los programas de orientación, descacharrización, abatización, fumigación y patio limpio.

Resaltó la coordinación con los agentes municipales, promotoras y responsables de los doce centros de Salud y otras unidades ubicadas en cabecera, zona conurbada y 84 comunidades, lo que ha permitido mantener áreas urbanas, rurales y espacios públicos libres de dengue, zika y chikungunya.

Posteriormente, responsables de vectores y promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, dieron a conocer las acciones preventivas aplicadas no solo en Tihuatlán, donde reconocieron el trabajo realizado, sino en los demás municipios, en lo que ha sido un éxito.

Finalmente, el Alcalde entregó reconocimientos a representantes de la Jurisdicción Sanitaria, entre ellos al subjefe, doctor, Amado Meza Ángeles, quienes este año ha cumplido, una vez más, con el compromiso de lograr municipios saludables.