Durmiendo con la muerte
![]()
-Cada vez se registran asentamientos humanos sobre líneas de Pemex, en la rivera de arroyos y ríos
Por Adrián Mendoza Salazar
La constante construcción de viviendas en zonas de riesgo, es un aspecto que preocupa a diversas autoridades, mismas que evitan todo tipo de regularización, sobre todo, porque cientos de familias se ubican en la ribera del río Cazones, arroyos y otras cerca de las instalaciones de Pemex, sin considerar el grave peligro que enfrentan todos los días.
Responsables de Asentamientos Humanos, refirieron que a la fecha mantienen el registro de más de mil familias que habitan en zonas de riesgo, tanto en la rivera del Cazones, como en sectores y comunidades, donde existen líneas y pozos de Petróleos Mexicanos.
Afirmaron que personal de la institución ha realizado recorridos en coordinación con elementos de Protección Civil a fin de exhortarlos, ya que en tiempo de lluvias corren peligro por lo que les piden piensen y busquen áreas más seguras; en el caso de quienes están cerca de ductos, el problema es latente, ya que puede haber incidentes mayores.
Tan solo en CORETT, Patrimonio del Estado, Protección Civil, entre otros ya tienen conocimiento sobre la instalación de viviendas rusticas en la Prolongación Miguel Hidalgo de Plan de Ayala, sector 5 Totolapa, sector el vado, entre otras como Zacate Colorado, Dirección de Caminos, donde persiste la invasión.
Asentamientos Humanos se mantiene alejada de trámites o autorización de este tipo de actividad irregular por ello el oficio a la institución antes mencionada y Petróleos Mexicanos, para que este último aplique las acciones pertinentes en la invasión de sus áreas consideradas de alto riesgo.


