Bloquean a Pemex en Quirasco

el

-Viviendas, escuelas y el Centro de Salud carecen del vital líquido 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Por falta del apoyo prometido de agua potable desde hace mes y medio, habitantes de la comunidad Quirasco bloquearon accesos a instalaciones de Petróleos Mexicanos, atribuyendo a la empresa la contaminación de pozos artesianos que les mantiene sin el vital líquido en las viviendas, escuelas y el Centro de Salud.

El subagente municipal, Pablo Romero Rangel, acompañado de varios habitantes de la comunidad, mencionó que el pasado derrame de hidrocarburo en Venustiano Carranza Puebla, no solo afectó el arroyo, sino siete zonas rurales.

Precisó que la empresa, los perjudicó al contminar el agua de sus pozos que, aunque fueron limpiados por personal de COMAT, la contaminación por aceite persiste y no hay confianza de utilizar el líquido para uso doméstico o riego, entre otras acciones.

“De no obtener respuesta inmediata habitantes de Quirasco, la Antigua, entre otras localidades aledañas afectadas se mantienen firmes para aumentar la presión contra Petróleos Mexicanos con bloqueos más severos”, aseguraron.

“Cómo es posible que representantes de la empresa no puedan resolver el problema que, prácticamente, se les fue de la mano ante la persistencia de la contaminación en el arroyo, mantos acuíferos y otras zonas que son factor de una sanción”, agregaron.